«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ante la pérdida de poder adquisitivo

VOX exige a Moreno Bonilla la cuota cero de autónomos y bajar impuestos para ayudar a la Andalucía real

Manuel Gavira
Manuel Gavira. VOX

El portavoz del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, planteó al presidente, Juanma Moreno Bonilla, durante la sesión plenaria de este jueves una serie de medidas para «compensar a la Andalucía real que no llega a fin de mes, la que pierde poder adquisitivo y la que está expensas del Gobierno del PP, al que acusó de hacer a Andalucía «más dependiente, más endeudada y más pobre«.

Así, Gavira reclamó a Moreno Bonilla que, para conseguir mejorar la economía de las familias andaluzas, «baje más impuestos, elimine los tributos propios, deje de incrementar la deuda, aumente las deducciones fiscales, implante de una vez por todas la cuota cero para nuestros autónomos que no lleguen al salario mínimo, proteja nuestro campo y déjese de políticas prohibitivas que lo condenan y reduzca el peso de la administración».

El portavoz parlamentario de VOX puso el foco sobre los pactos sociales suscritos por el Gobierno del PP con los agentes sociales y con los sindicatos subvencionados (tres pactos) y con los que «tampoco vemos cómo se mejora la economía del bolsillo de los andaluces».

«Tira de manual y utiliza los mismos argumentos que usan todos los gobernantes, con independencia del signo que sean», manifestó Gavira, que reiteró que a Andalucía tiene 902.000 desempleados reales, con los fijos discontinuos inactivos. «Nos sacan números y datos que están lejos, muy lejos, de la economía real de los andaluces».

+ en
.
Fondo newsletter