«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Denuncia la violencia de inmigrantes argelinos

VOX exige al PP que cumpla el acuerdo programático y garantice la seguridad en Palma: «Como socios estamos decepcionados»

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, y la portavoz de Vox Palma, Gari Durán. Europa Press

«Las políticas de puertas abiertas sólo han traído degradación a nuestros barrios y un aumento de la criminalidad sin precedentes en toda Europa», ha denunciado el portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ante la ola de episodios violentos que está sufriendo a diario la isla de Mallorca. «El PP decidió caminar solo«, señalaron desde VOX.

El barrio de Son Gotleu y otras zonas de Palma, como el Arenal, están siendo escenario de incidentes violentos a diario protagonizados por grupos de inmigrantes argelinos, reitera VOX. «Estamos pagando la pésima política exterior de Sánchez, ya que Argelia no permite el retorno de argelinos a los que se les aplica la ley de extranjería”, ha recordado Coll.

Lo ocurrido en el barrio de Son Gotleu, con enfrentamientos entre diversas etnias y nacionalidades en las últimas semanas, «pone en evidencia el fracaso de una política de multiculturalidad que ignora el hecho claro de que no todas las personas llegadas a nuestro país tienen intención de integrarse en la sociedad que les acoge», ha denunciado Fulgencio Coll.

El grupo municipal de VOX en Palma propuso medidas en favor de la seguridad que incluyen el aumento del número de efectivos de la policía local, el refuerzo mediante seguridad privada, y aumentar las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para hacer frente a la escalada de la violencia.

Coll reiteró que su acuerdo «son 95 puntos programáticos». «Y no progresamos adecuadamente. Hay cosas que se han hecho, y hay cosas, que se deberían haber hecho, y o por negligencia, o porque no hay tiempo, o porque no hay dinero, excusas, no se han hecho», lamentó este martes en el Pleno, agregó, antes de manifestar que como socios se están «decepcionados». «Han tomado medidas de gran calado político y económico, y nos hemos enterado por la prensa. Eso no es serio».

+ en
.
Fondo newsletter