«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Han criticado también a las «mafias disfrazadas de ONG»

VOX exige desde Hortaleza el cierre de todos los centros de inmigrantes ilegales tras la violación de un marroquí a una niña: «Delincuentes fuera y misóginos fuera»

Isabel Pérez Moñino junto a Rocío de Meer. Redes sociales

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y la diputada Rocío de Meer, han acudido a Hortaleza (Madrid) a atender a los medios tras la brutal violación de un mena marroquí a una niña española de 14 años. Ambas dirigentes han denunciado la inseguridad que sufren los vecinos por la presencia del centro de menores extranjeros en el barrio y han exigido su cierre inmediato, junto con el de todos los centros de acogida de inmigrantes ilegales en España.

Pérez Moñino ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el Partido Popular por mantener políticas migratorias que ponen en riesgo a las familias españolas. «No podemos olvidar quiénes son las víctimas. Aquí la noticia no es que se prohíba o no una manifestación, la noticia es una niña violada por un extranjero que nunca debería haber estado en España», ha subrayado, mostrando su «repulsa total» hacia lo ocurrido.

La portavoz de VOX en la Asamblea ha criticado también a lo que ha calificado como «mafias disfrazadas de ONG», a las que ha acusado de lucrarse con la inmigración ilegal, así como a «los activistas sectarios» que —según sus palabras— manipulan los datos desde los medios públicos para ocultar la realidad de la inseguridad. «Las mujeres en España nos sentimos hoy mucho más inseguras; desde que gobierna Sánchez las agresiones sexuales han crecido un 275%», ha afirmado.

Rocío de Meer ha respaldado el discurso de su compañera y ha defendido la necesidad de deportar a todos los inmigrantes que hayan entrado de manera ilegal. «Ilegales fuera, delincuentes fuera, misóginos extranjeros fuera. Esa es la demanda de millones de españoles que están cansados de que el Gobierno proteja a los criminales mientras abandona a las víctimas», ha sentenciado.

VOX ha vuelto a insistir en la reagrupación de los menas en sus países de origen, exigiendo además pruebas de edad fiables y la firma de convenios de repatriación. Pérez Moñino ha recordado que su partido ya logró incluir medidas de este tipo en los presupuestos de varias comunidades autónomas como Murcia, Valencia y Baleares, y ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso no haber hecho lo mismo en Madrid.

Las dirigentes de VOX concluyeron acusando tanto al PSOE como al PP de abrir las fronteras a «misóginos extranjeros» y de «imponer el multiculturalismo en barrios obreros», con el consiguiente deterioro de la seguridad. «Lo que condenamos es la violencia que generan estos centros y la pérdida de paz y libertad para los vecinos de Hortaleza», insistieron.

+ en
Fondo newsletter