«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ante el caos provocado en Barajas

VOX fuerza al Gobierno a exigir a Marruecos que ponga fin a los «vuelos patera» de su compañía aérea nacional

Inmigrantes ilegales en Barajas. Rubén Pulido

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo se dirigió el pasado 24 de febrero a la Comisión Europea para pedir medidas urgentes contra los «vuelos patera» de Royal Air Maroc que desde hace más de dos semanas están sembrando el caos en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

Lo hizo a través de una carta enviada por el jefe de la delegación, Jorge Buxadé, a la comisaria europea de Transportes, Adina-Ioana Vălean, en la que exigía a Bruselas abordar el hacinamiento de cientos de inmigrantes ilegales en la terminal.

Tras el movimiento de VOX, el Gobierno se ha visto obligado a pedir a Marruecos que controle los «aviones patera» de su compañía nacional aérea.

La petición del Gobierno de Pedro Sánchez a Rabat es que informe a Royal Air Maroc de que se están usando sus aviones «como patera» y de que sus vuelos diarios al aeropuerto de Barajas están considerados como «una ruta caliente», pues la Policía sostiene que la mayoría de inmigrantes hacinados llega a Madrid procedente de vuelos de Casablanca.

En su misiva, Buxadé pidió a la comisaria que aplique el artículo 26 del acuerdo Schengen y haga a las aerolíneas responsables de la devolución de estos inmigrantes. Así. exigió a la Comisión Europea imponer multas a las compañías aéreas que admitan a viajeros sin la documentación necesaria para entrar en territorio de la Unión Europea. 

Además, el portavoz de VOX en el Parlamento Europeo pidió a Bruselas que vigile si el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la normativa comunitaria y propuso crear una lista negra con las aerolíneas que no verifiquen la documentación de viajeros de terceros países y multe a aquéllas que no devuelven a los inmigrantes.

+ en
.
Fondo newsletter