'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SERÁN PATRIMONIO PROTEGIDO DE LA CIUDAD

VOX logra que la Justicia impida la demolición de los Cuarteles de Loyola de San Sebastián

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Instagram
El líder de VOX, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Instagram

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha otorgado protección al conjunto de edificio de los Cuarteles de Loyola y ha obligado al Ayuntamiento de San Sebastián a incluir estos inmuebles en el catálogo municipal de edificios protegidos de la capital donostiarra.

En este fallo, el TSJPV ha estimado un recurso contencioso-administrativo interpuesto por VOX en junio de 2021 contra el acuerdo del 25 de marzo de 2021 del Ayuntamiento de San Sebastián por el que se aprobó definitivamente la revisión del Plan Especial de Protección del Patrimonio Construido en San Sebastián (PEPPUC), que dejaba a los edificios militares fuera de este plan especial de protección urbanística.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), ha adelantado que «probablemente» el Consistorio donostiarra recurrirá la sentencia del TSJPV.

Por otra parte, el propio líder de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado la decisión de la Justicia asegurando que «los cuarteles de Loyola son patrimonio de San Sebastián». «Sánchez los había entregado para estar un rato más en el sillón. Gracias a VOX se ha evitado que se consumara esta felonía», ha señalado, a través de Twitter.

En esta línea, la formación se ha felicitado por lograr que la Justicia «impida la demolición de los Cuarteles de Loyola en San Sebastián, desde los que durante un siglo el Ejército ha protegido a la Nación». «ETA y el PNV han hecho todo lo posible por derruirlos. No lo conseguirán. A partir de ahora, serán patrimonio protegido de la ciudad de San Sebastián y seguirán erguidos representando nuestra Historia y esperemos que cobijando a nuestro Ejército», ha añadido.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter