«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«igualdad entre todos los españoles»

VOX no apoya una propuesta del PP para establecer un cupo a la carta en cada región que disimule la «financiación singular» de Cataluña

Vista general del Congreso de los Diputados. Europa Press

El secretario general del Grupo Parlamentario de VOX, José María Figaredo, ha aclarado que su formación no se ha «aliado con Pedro Sánchez», como han afirmado varios medios de comunicación afines a Génova 13, tras abstenerse en la propuesta del Partido Popular para establecer 17 cupos regionales.

Según ha explicado, VOX quiere «la igualdad entre todos los españoles» y que la propuesta presentada desde Genóva 13 era una «solución» para beneficiar el cupo vasco, el catalán y a otras 17 regiones más. De esta manera, aseguró que VOX «no ha frustrado ninguna iniciativa en contra del cupo catalán», sino que impidió «una iniciativa que pedía el café para todos».

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha declarado en Radio Libertad que la iniciativa «ahondaba en el mayor poder para las regiones», aclarando que la formación no cree en ese modelo y que se presentaron enmiendas que el PP «despreció y no quiso ni discutirlas».

Abascal ha revelado que, poco antes de la votación, el portavoz del Partido Popular se acercó a la bancada conservadora para solicitarles que votaran a favor para «derrotar a Sánchez» que, en respuesta, VOX dejó claro que «la formación no va a votar en contra de sus convicciones ni a favor del estado de autonomías».

+ en
Fondo newsletter