'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vox no apoyará procesos constituyentes y acusa al Gobierno de llevar a España al desastre

El portavoz y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé

El portavoz y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido este jueves que no se sumarán a un proceso constituyente ni en España ni en Europa y ha dicho que no se puede pedir sumisión al Gobierno para negociar los fondos europeos, porque se ha lanzado a «una frenética carrera hacia el desastre».

Buxadé ha denunciado en TVE que en España se está aprovechando la pandemia para seguir implantando la agenda ideológica del PSOE y Podemos y que esa misma estrategia se está utilizando en Bruselas, donde se ha iniciado un debate sobre el futuro de Europa y la necesidad de reformar los tratados.

«La recuperación tiene que pasar por medidas objetivas y con sentido político, no por iniciar procesos constituyentes», ha recalcado el dirigente de Vox, para quien se están manteniendo los planteamientos de antes de la crisis «como si no hubiera ocurrido nada» los últimos meses.

Ha asegurado que sería «maravilloso» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pudiese ir a Bruselas con el consenso de las principales fuerzas políticas del país para solicitar ayudas destinadas a «salir del bache» mediante la creación de empleo y la recuperación de la actividad económica.

Pero ha precisado que Sánchez acude «adherido a su agenda política» de los objetivos de desarrollo sostenible y el pacto verde europea, sin pedir apoyos y sin planes para reducir el gasto público.

«Hay que posponer la agenda verde», ha subrayado Buxadé, que ha insistido en la necesidad de recuperar la actividad económica y ha subrayado que, para ello, es fundamental la reapertura total del aeropuerto de Barajas garantizando las medidas de seguridad, como se ha hecho en los de Frankfurt o Amsterdam.

En el mismo sentido, ha exigido la reapertura de las fronteras en el espacio Schengen para asegurar la «libertad interior» en la UE, pero «sin imponer cuarentenas» como ocurrió en España.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter