«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vox no descarta promover una moción censura si PP «delega» su responsabilidad

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en el pleno del Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles que no descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez si el PP, que como principal partido de la oposición tiene esa «responsabilidad», la «delega».

En su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma en el Congreso, Abascal también ha vuelto a defender la conformación de un Gobierno de emergencia nacional que «lógicamente» no deberían encabezar los socialistas y que sea «capaz de liderar los próximos meses hasta unas elecciones».

«Como este Gobierno no va asumir responsabilidad, va a depender de todos y cada uno de ustedes señores diputados», ha dicho el líder de Vox.

Tras apuntar que «estamos a tiempo» de impedir que «se agrave este desastre», ha lanzado su aviso sobre la moción de censura.

«No descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder», ha dicho Abascal.

Y ha recordado que «la responsabilidad» de presentar esa moción «es del primer partido de la oposición, pero si la delega quizá tengan que ejercerla otros grupos».

El líder de Vox ha lanzado duras críticas contra Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias, a quienes ha acusado de estar «minando y destruyendo» la monarquía parlamentaria, el primero por querer mantenerse en el poder y el segundo por su «odio, violencia y obsesiones patológicas de los años 30 del siglo pasado».

Ha responsabilizado a Iglesias, a quien le ha advertido de que no les va a «amedrentar con sus formas de matón», de las muertes en las residencias de mayores y ha dicho que al líder de Podemos no le interesa España ni los españoles.

Aunque ha precisado que Sánchez no llega a esos extremos, le ha señalado como el máximo responsable de que, después de 53 días en estado de alarma, lo único que se hayan recortado hayan sido libertades y derechos fundamentales.

Una situación que contrasta, ha denunciado, con la incapacidad del Gobierno para proteger la salud de los ciudadanos y la economía y ha avisado de que si Sánchez e Iglesias «no se marchan, España acabará la primavera con más muertes y parados que test».

«Con este presidente y con este vicepresidente no se salvan vidas ni se salvan empleos», ha recalcado Abascal, que ha lamentado la abstención del PP a la prórroga de este estado de alarma «ilegal», con el que Sánchez pretende seguir teniendo a los ciudadanos como «rehenes» y ostentando todo el poder.

El líder de Vox ha aprovechado también su intervención para dejar claro que su partido «no desprecia a nadie por su tendencia sexual».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter