VOX enviará un escrito a la Audiencia Nacional para para personarse como acusación particular contra la plataforma separatista Tsunami Democràtic.
Así lo ha anunciado este lunes el secretario general del partido, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa desde la sede nacional de VOX en la calle Bambú (Madrid).
Garriga ha recordado, un día después de que se cumplan seis años del 1 de octubre en Cataluña, que «el golpe de Estado está más fuerte que nunca» y que, además en esta ocasión «cuenta con la colaboración del presidente».
«Nada ha cambiado (…), siguen a la cabeza Junqueras y Puigdemont, y ayer las calles de Cataluña volvieron a vivir actos de terrorismo callejero», ha denunciado. Y ha trasladado su apoyo y agradecimiento a la Policía nacional que actuó en el 1-O, contra los «indeseables que siembran el terror y la violencia en las calles».
El secretario general también ha insistido en que «Sánchez está dispuesto a todo» y ha hecho un llamamiento a «acudir en masa» a la manifestación que se celebra este domingo día 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía. «Hay que evidenciar que somos muchos los que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender la unidad de España», ha asegurado. En este punto, ha confirmado que el presidente del partido, Santiago Abascal, también estará en la movilización «como un español más para defender lo que más amamos que es nuestra patria».
La Audiencia Nacional abrió una causa a la plataforma separatista en 2019 para esclarecer el rol que había tenido en los disturbios que siguieron a las condenas a los golpistas.