«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Solicitaremos al juzgado que se investigue hasta el final»

VOX pedirá la imputación de Sánchez, y de los ministros Marlaska, Montero, Torres y Ribera tras la declaración de Aldama ante el juez

Santiago Abascal. Flicker

VOX pedirá la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros Fernando Grande-Marlaska, María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres y Teresa Ribera tras la declaración voluntaria ante el juez del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama.

Marta Castro, coordinadora nacional jurídica de VOX, que ejerce la acusación popular, ha señalado en declaraciones a los medios que «el investigado ha dado detalle de la implicación de los mismos que corrobora las investigaciones de la UCO».

VOX también pedirá que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, comparezca como testigo «para que dé cuenta de cómo ha recibido dinero y si fue para el PSOE». «Estas y otras incógnitas deberán ser investigadas. Este asunto no puede quedar en la esfera de Ábalos. Se ha declarado y se conoce por la UCO que Ábalos era la persona de absoluta confianza del presidente Sánchez, que conocía todas sus actuaciones», ha insistido Castro.

«Solicitaremos al juzgado que se investigue hasta el final para que salgan todas las responsabilidades penales (…) que puedan corresponder a este Gobierno corrupto», ha agregado.

+ en
Fondo newsletter