«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la formación de abascal también pide colaboración ciudadana ante la radicalización islamista

VOX pide al Congreso condenar al Gobierno por «justificar» a Hamás y pide activar «medidas policiales y militares»

El líder de VOX, Santiago Abascal bromea con el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Europa Press.

El Grupo Parlamentario de VOX ha instado mediante una Proposición No de Ley (PNL) a que el Congreso de los Diputados condene al Gobierno de Pedro Sánchez por «justificar» el atentado terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre y que, además, en España se activen «las medidas necesarias tanto policiales como militares» de prevención ante posibles ataques de índole terrorista.

En el texto de la PNL ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, el partido liderado por Santiago Abascal reclama a la Cámara Baja condenar los ataques terroristas perpetrados por Hamás «así como las declaraciones vertidas por distintos miembros del Gobierno en funciones justificando dichas acciones criminales».

En concreto, citan el caso de la vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por decir en una red social que se necesita «poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad», así como al diputado Íñigo Errejón por hacer un llamamiento a Israel, «como principal responsable», para «cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas». «Este tipo de declaraciones vienen a paliar la repulsa incondicional que merecen los actos terroristas de Hamás», sostiene VOX.

En este contexto, VOX quiere desplegar «unidades especiales de seguridad» para garantizar la protección de edificios, infraestructuras vitales y otros centros que «tengan alta probabilidad de ser objetivo de ataques del terrorismo islamista».

VOX, por su parte, requiere al Ejecutivo «adoptar las medidas necesarias tanto policiales como militares al objeto de prevenir cualquier ataque del terrorismo yihadista» y, según dice, «continuar realizando» todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los españoles en la zona de los ataques, facilitando la «repatriación inmediata de aquellos que lo soliciten».

Además, el partido de Santiago Abascal aboga por recordar la importancia que tiene la colaboración ciudadana ante posibles situaciones de radicalización, usando para ellos los canales de comunicación útiles para la detención de terroristas y para la prevención de ataques.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter