«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
tras las declaraciones que el portavoz hizo este domingo antes del mitin del pp

VOX pide al PP que desautorice a Sémper: «Frente a su “sosiego”, la determinación absoluta en la defensa de España»

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja Sémper (i), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), conversan durante el mitin del PP en Madrid. Europa Press
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja Sémper (i), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), conversan durante el mitin del PP en Madrid. Europa Press

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha pedido este lunes al Partido Popular (PP) que desautorice a su portavoz nacional, Borja Sémper, tras las declaraciones que el popular hizo este domingo antes del mitin convocado por su formación en Madrid y en las que aseguró que «España necesita sosiego y para mensajes radicales ya está VOX«.

«(Desde el PP) piden sosiego en un momento en el que España está a las puertas de padecer un atentado histórico. Frente a su sosiego, la determinación absoluta en la defensa de España«, ha criticado el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa celebrada este lunes desde la sede nacional del partido en Madrid.

En esta línea, Garriga ha lamentado que los populares «saquen la bandera» de atacar a un socio en varios gobiernos autonómicos y ayuntamientos, pero ha descartado que VOX vaya a retirar su apoyo a Alberto Núñez Feijoo en su debate de investidura que comienza este martes.

Garriga ha contrapuesto las palabras de Sémper en el acto con el agradecimiento público que hizo Feijoo por los 33 votos que VOX le dará en su debate de investidura, aunque lo ha enmarcado en la «cortesía parlamentaria».

En este punto ha destacado cómo se está avanzando en el fin de la discriminación lingüística en España «gracias a VOX» y se ha mostrado convencido de que el PP respaldará la iniciativa presentada por su formación para que se eliminen las traducciones y los pinganillos en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta.

Sobre la amnistía que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está negociando con los separatistas, ha incidido en que la amnistía «no es una fechoría más de Sánchez», sino un «atentado histórico, un acto irreversible que va a poner fin a la España que conocemos hoy«.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para no pasar a ese capítulo al que nos quiere llevar Sánchez. Vamos a estar al lado de los españoles, de la sociedad civil para defender la unidad de la patria», ha insistido.

Preguntado por una posible foto con el PP en la manifestación del próximo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía organizada por Sociedad Civil y a la que acudirán representantes de ambos partidos, Garriga ha incidido en que «con quien no habrá foto es con el señor Semper que está despreciando a un socio de gobierno«. «La foto del 8 de octubre es al lado de los catalanes», ha afirmado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter