«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Señala que Sánchez sitúa a España «al lado» de grupos terroristas enemigos de Occidente

VOX pide el regreso de los militares españoles desplegados en el Líbano: «Están en riesgo por la insensata política exterior del Gobierno»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. Twitter

El grupo parlamentario VOX ha presentado una Proposición No de Ley relativa a la repatriación de todos los civiles españoles residentes en el Líbano, así como para el inicio de los procedimientos para la retirada de las tropas españolas desplegadas en la Operación ‘Libre Hidalgo’ en el marco de la Fuerza Provisional de la ONU en el país.

En la proposición, VOX señala que la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez «está dañando enormemente el prestigio internacional» de España: «Especialmente desde los atroces atentados llevados a cabo por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre en Israel, que se cobraron la vida de más de 1.300 personas y concluyeron con la toma de centenares de rehenes. Tras el terrible atentado terrorista de Hamás (…), el Ejecutivo premió a los terroristas con el reconocimiento del Estado palestino».

Así, la formación liderada por Santiago Abascal insiste en que el Ejecutivo ha demostrado por enésima vez su extremismo en cuestiones internacionales, «pues ha abandonado las posiciones que históricamente ha defendido España sobre cuestiones capitales en la materia. Acciones que no debieran sorprender por el respaldo explícito que este Gobierno da a organizaciones como el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla, ambas entidades conocidas por su profundo antisemistismo y su apoyo a organizaciones terroristas como Hamás o Hezbolá».

Además, señala que desde los ataques de Hamás la posición de las Naciones Unidas ha sido «puesta en evidencia». En especial, añade el grupo parlamentario, desde que Israel denunció que algunos de los miembros de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) habían participado en la masacre y una investigación interna concluyó que, al menos, nueve miembros pudieron estar involucrados. «El Gobierno ha aumentado un 332% las aportaciones a la citada agencia. Postura contraria a la que han tomado países como Holanda, Dinamarca, Noruega, Suiza o Italia», señala VOX, al tiempo que recuerda que los grupos terroristas de Hamás y Hezbolá aplauden la política exterior de Pedro Sánchez.

Por todo ello, la formación condena la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez, que rompe con la postura tradicional de España, y la sitúa al lado de regímenes totalitarios y de grupos terroristas enemigos de Occidente, e insta al Ejecutivo a iniciar los procedimientos pertinentes al objeto de retirar las tropas españolas desplegadas en la Operación ‘Libre Hidalgo’, fuerzas en riesgo por su «insensata política exterior», y asegurar la repatriación de todos los civiles españoles residentes en el Líbano que deseen ser repatriados.

+ en
Fondo newsletter