La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, ha pedido este sábado que se expulse de España a los inmigrantes que cometan delitos y realizar pruebas médicas de edad a los menores no acompañados que residen en la Comunidad.
En la manifestación organizada en Ciudad Lineal contra las bandas latinas por la asociación Mi barrio seguro, la portavoz parlamentaria ha defendido ante los medios estas medidas con el fin de garantizar la seguridad en las calles del distrito.
«Reclamamos que se expulse a todos los inmigrantes que comenten delitos en nuestro país y que reinciden en la comisión de delitos. Hemos exigido también pruebas médicas de edad a los menas que están actualmente en la región», ha expresado Moñino.
La dirigente se ha mostrado en contra de que «cada vez más menores decidan lanzarse al mar Mediterráneo y arriesgar sus vidas». Afirma que el Gobierno italiano, con Giorgia Meloni a la cabeza, es referencia para las políticas que se defienden desde de su formación: «Queremos una política frontal como la que está adoptando Meloni que ha reducido en un 60% la llegada de inmigrantes ilegales a Italia«.
Queremos barrios seguros, que se vayan a dar machetazos a sus países. Hoy en Ciudad Lineal con los vecinos, gracias @barrio_seguroES por la iniciativa, una vez más. pic.twitter.com/YIwVE99DHs
— Isabel Pérez Moñino (@Isabelperezmoi1) November 16, 2024
En este sentido, la diputada autonómica ha calificado de «buenistas» las políticas del Partido Popular de Madrid en materia de inmigración: «La señora Ayuso nos decía que son tan españoles como Abascal, pues yo no les he visto por aquí hablando con los vecinos que sufren cada día la inseguridad, los atracos y los machetazos».
Moñino ha insistido en que VOX seguirá «peleando» porque «sin seguridad no hay libertad» en las calles. «Cuando una persona nos cuenta que a partir de determinada hora no puede salir tranquila por este barrio, cuando los padres nos cuentan que tienen que ir a buscar a sus hijos a la parada de Metro porque tienen miedo a que vuelvan solos a casa, están perdiendo libertad», ha añadido.
Las críticas de VOX se han extendido al resto de formaciones presentes en la Cámara de Vallecas. «Aquí no ha venido ningún político del ‘consenso progre’ que están preocupados por otras cuestiones, por sus propios partidos o por cuestiones totalmente ideológicas y alejadas de los barrios«, ha reprochado Moñino.