«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vox pide medidas para evitar el «acoso que sufren los cazadores»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha presentado este viernes una proposición no de ley para exigir al Gobierno que «reconozca institucionalmente la aportación» de la actividad cinegética y que se adopten medidas «para erradicar el acoso que sufren los cazadores».

Durante la presentación, Espinosa ha explicado que su formación reclama que se proteja desde el Ejecutivo «la importancia y la aportación positiva» en la economía y «como herramienta de gestión de los ecosistemas» del territorio español.

«Con esta proposición no de ley exigimos respecto a la actividad cinegética», ha enfatizado.

Además ha pedido luchar contra el «acoso» que a su entender sufren quienes practican la caza y ha exhortado a que se promueva «una licencia única de carácter nacional».

Espinosa ha recalcado que la caza «es un motor económico» para el mundo rural y «una fuente de empleo que no puede ser ignorada», y ha añadido que «los políticos han abandonado el mundo rural».

Previamente, el portavoz de Vox en la comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, ha asegurado que su formación «se ha convertido en una referencia de la España rural», que a su entender ha sido «abandonada por los partidos de siempre», y ha llamado a «dignificar a los españoles» que viven en el campo.

Además, Chamorro ha exigido «respeto» a los cazadores «ante tantos insultos y disparates de ecologistas subvencionados por la progresía general».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter