«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PP RECHAZA ESTA INICIATIVA

VOX presenta una iniciativa en la Asamblea de Madrid para la repatriación de los menas

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio. Europa Press

VOX ha propuesto en la Asamblea de Madrid la repatriación de los menas con sus padres en sus países de origen. «Los menores con quien mejor están es con sus familias», ha manifestado el diputado de VOX Ignacio Arias, antes de recordar que llegan a las fronteras españolas de manera ilegal y «engañados por las políticas de efecto llamada».

«Les traen engañados, prometiéndoles un futuro que no van a tener nunca, y condenándoles a la delincuencia o a caer en redes de prostitución de menores», ha reiterado en el Pleno de la Asamblea.

«Digan que no quieren hacerlo, digan de nuevo que quieren integrarlos, digan que son sus niños, pero no mientan y no digan que no pueden hacer nada. Es cuestión de voluntad política. Es difícil, hay que ser valientes, pero se puede hacer», ha agregado Ignacio Arias.

Por su parte, portavoz de VOX, Rocío Monasterio, ha animado a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, a «hacer uso de sus competencias» y firmar los convenios necesarios con los países de origen para repatriar a los menores. El Gobierno del PP ha rechazado esta iniciativa porque «les tiene entre la náusea y la perplejidad».

+ en
.
Fondo newsletter