«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'ES UN PARIPÉ'

VOX rechaza acudir al acto de blanqueo de la gestión del Gobierno de la pandemia

Acto organizado por el Gobierno como "homenaje" a las víctimas del covid. Europa Press

VOX ha justificado este viernes su ausencia en el «falso homenaje» a las víctimas de la pandemia porque «se trata de una ceremonia exculpatoria del Gobierno de Pedro Sánchez».

En esta línea, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha reiterado que el acto es un «paripé» para «legitimar la nefasta gestión» del Ejecutivo de la crisis sanitaria. «Entre nosotros hay personas que han perdido familiares y nadie nos va a chantajear obligándonos a acudir a una celebración», ha dicho en una entrevista a esRadio.

El partido, que no participó en actos anteriores, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ocultó el virus, tanto su origen como su propagación; encerró ilegalmente a los españoles; prohibió despedir a los fallecidos limitando el número de asistentes a entierros y velatorios; y arruinó a miles de españoles a los que dijo que tenían trabajos no esenciales».

También ha mencionado el «recorte» de «derechos y libertades» y el «abandono a los mayores». «Rehuyó de sus responsabilidades… y un largo etcétera de despropósitos que VOX no está dispuesto a olvidar ni a normalizar», ha aseverado.

«El mejor homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familias es seguir trabajando por una política sanitaria eficaz e igual para todos los españoles», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter