VOX ha justificado este viernes su ausencia en el Ā«falso homenajeĀ» a las vĆctimas de la pandemia porque Ā«se trata de una ceremonia exculpatoria del Gobierno de Pedro SĆ”nchezĀ».
En esta lĆnea, el lĆder de la formación, Santiago Abascal, ha reiterado que el acto es un Ā«paripé» para Ā«legitimar la nefasta gestiónĀ» del Ejecutivo de la crisis sanitaria. Ā«Entre nosotros hay personas que han perdido familiares y nadie nos va a chantajear obligĆ”ndonos a acudir a una celebraciónĀ», ha dicho en una entrevista a esRadio.
ā¼ļø VOX rechaza una vez mĆ”s participar en el falso homenaje a las vĆctimas del Coronavirus.
— VOX šŖšø (@vox_es) July 15, 2022
Se trata de una ceremonia exculpatoria del Gobierno de Pedro SÔnchez en su nefasta gestión de las primeras etapas de la pandemia sufrida en España.
ā¬ļø HILO ā¬ļø https://t.co/SY5bLcGoZ5
El partido, que no participó en actos anteriores, ha recordado que el Gobierno de Pedro SĆ”nchez Ā«ocultó el virus, tanto su origen como su propagación; encerró ilegalmente a los espaƱoles; prohibió despedir a los fallecidos limitando el nĆŗmero de asistentes a entierros y velatorios; y arruinó a miles de espaƱoles a los que dijo que tenĆan trabajos no esencialesĀ».
También ha mencionado el «recorte» de «derechos y libertades» y el «abandono a los mayores». «Rehuyó de sus responsabilidades⦠y un largo etcétera de despropósitos que VOX no estÔ dispuesto a olvidar ni a normalizar», ha aseverado.
Ā«El mejor homenaje a las vĆctimas del coronavirus y a sus familias es seguir trabajando por una polĆtica sanitaria eficaz e igual para todos los espaƱolesĀ», ha concluido.