«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX rechaza el mensaje del «miedo» y se proclama como única opción del cambio

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado a quienes desean responsabilizar a su partido de la división del voto de la derecha en beneficio de la «extrema izquierda», y ha dicho que, frente a ese mensaje del «miedo», ellos significan la única opción real de cambio.

Ortega, que ha participado en Granada en el acto de presentación de la candidata de Vox a las elecciones generales por esta provincia, la abogada del Estado Macarena Olona, ha declarado a los periodistas que el mensaje de Vox «está calando» y representa a «los españoles valientes que no se dejan asustar ni por los cantos de sirena llamado voto útil ni por las amenazas ni tergiversaciones» sobre el ideario de la formación.

«Están intentando cargar sobre nuestras espaldas la posible división del voto frente a las candidaturas de la extrema izquierda sectaria y totalitaria que representa el okupa de la Moncloa con sus amigos los proetarras, los totalitarios y los podemitas», ha dicho.

Ha apelado, frente a ese mensaje del «miedo» que están trasladando a su juicio PP y Cs, a la única opción política de cambio real en las instituciones que, dice, representa Vox.

Y ha puesto como ejemplo el hecho de que en Murcia hayan votado juntos PP, Cs, PSOE y Podemos una modificación del estatuto de esta región para que «se impongan las leyes de la ideología de género y las de la Memoria Histórica».

Sobre las encuestas que sitúan a Vox como tercera fuerza política, por delante de Cs, en la Comunidad de Madrid, ha manifestado que, según los datos internos que manejan, hay otras muchas provincias donde sacarían más votos que la formación naranja, y en algunas de ellas más que el PP, ha detallado.

«Las encuestas no están contando toda la verdad y algunos quieren seguir viviendo de las rentas, de quienes les votaron en el pasado», ha señalado tras defender la «contundencia» con la que Vox ha actuado cuando en sus listas han figurado candidatos con alguna causa pendiente o vinculados a supuestos casos de corrupción.

Durante el acto, celebrado en un hotel de Granada con la asistencia de medio millar de personas, el secretario general de Vox la abogada del Estado Macarena Olona ha manifestado a los periodistas que en la campaña hablarán mucho de los supuestos casos de corrupción vinculados a esta provincia, entre los que ha citado los relacionados con la Alhambra y Cetursa y las operaciones ‘Nazarí’ y ‘Serrallo’.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter