«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
También condena el Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí

VOX rechaza el uso de la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del cordero: «No vamos a permanecer impasibles ante este proceso de islamización»

Plaza de toros de Algeciras. Redes sociales

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha rechazado con firmeza la petición realizada por la comunidad musulmana de Algeciras para utilizar la plaza de toros de la localidad como espacio para celebrar la festividad del sacrificio del cordero, calificando esta solicitud como «una provocación más», y recordando que este tipo de prácticas están vetadas por la legislación europea.

En una comparecencia ante los medios, Gavira ha acusado tanto al Partido Popular como al PSOE de ser cómplices pasivos de lo que considera un proceso de transformación cultural no deseado. «Con su silencio, están validando la inmigración descontrolada, el aumento de la inseguridad y la pérdida de identidad en nuestras calles», ha señalado. Según el dirigente de VOX, el bipartidismo ha optado por mirar hacia otro lado frente a «la degradación de los servicios públicos, el auge de mafias que comercian con personas y la amenaza del fundamentalismo islámico».

Para Gavira, el caso de Algeciras no es un hecho aislado, sino parte de una tendencia que, a su juicio, busca modificar profundamente la realidad social de Andalucía. En ese sentido, ha enumerado una serie de episodios que considera pasos en una misma dirección: el uso del cementerio local para enterramientos según el rito islámico, los planes para levantar una nueva mezquita con minarete o la inclusión del Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en el sistema educativo andaluz. A ello ha sumado que «en los centros escolares de Algeciras, ya hay más estudiantes recibiendo clase de religión islámica que de religión cristiana».

El representante autonómico de VOX ha lanzado un mensaje directo a la comunidad musulmana, exigiendo su adaptación plena a los valores y costumbres españolas. «Aquí lo que toca es integrarse, no imponer costumbres ajenas que entran en conflicto con nuestra forma de vida», ha afirmado con rotundidad.

En ese contexto, Gavira ha asegurado que su formación será la única que se atreva a plantar cara a lo que denomina «una estrategia de islamización creciente», y ha garantizado que allá donde VOX tenga voz, «seguiremos diciendo alto y claro lo que otros prefieren silenciar». «Quien piense que vamos a ceder, se equivoca», ha zanjado.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter