«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR VALOR DE CASI 32.000 EUROS

VOX rechaza la subvención a UGT y CCOO propuesta por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla

Concejales de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla. Twitter

El grupo parlamentario VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha votado en contra de la propuesta del Partido Popular para conceder subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO por valor de 31.670 euros para el Plan de Salud Laboral. La decisión, que ha contado con el apoyo del PSOE y de Con Andalucía (Podemos), no fue ejecutada por el anterior equipo de Gobierno (socialista).

La portavoz de VOX, Cristina Peláez, ha denunciado que la propuesta llega antes de que UGT tenga que comparecer dentro de unos meses ante los tribunales como responsable de un fraude continuado que asciende a más de 40 millones de euros por las subvenciones «para formación» que recibió entre 2009 y 2013 de la Junta de Andalucía. «UGT debe 40 millones a los andaluces. ¡Que devuelvan el dinero!», ha sostenido la formación.

También ha recordado que la Junta en 2021, con Juan Manuel Moreno Bonilla en la Presidencia, fraccionó el pago inmediato de una deuda de 36 millones de euros para que este sindicato «pudiera seguir recibiendo subvenciones».

«Cualquier autónomo o pyme que tenga una deuda por pequeña que sea con Hacienda o con la Seguridad Social no puede licitar con la administración pública. El equipo del PP regala el dinero a este sindicato que debe 40 millones de euros y que, si Dios quiere, terminará de pagarlo allá por 2048… y cuyos representantes han sido condenados en firme por diversos delitos de corrupción», ha manifestado. «En VOX estamos en contra y vamos a votar que no, pero además la mayoría de sus votantes si supieran donde destinan este dinero estarían tan indignados como nosotros», ha concluido Peláez.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter