El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado este jueves que el PSOE es «la banda más corrupta de la historia de España» y este Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, «ha superado cualquier tipo de límite imaginable».
«No podemos normalizar que un capo que dirige a una banda corrupta se siente en La Moncloa, que un autócrata sin límites dirija España con un Gobierno criminal y con unos socios despóticos», ha añadido después de que un miembro de las cloacas del PSOE haya delatado a los jefes de la operación contra la UCO, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.
En su intervención, ha relatado los casos de corrupción que afectan al entorno más próximo de Sánchez y ha citado y que hay una gran lista de personas imputadas o investigadas: «David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Sánchez, por prevaricación administrativa y tráfico de influencias; Begoña Gómez, esposa del presidente, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios; José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, por malversación, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal; Koldo García Izaguirre, asesor del exministro Ábalos, investigado por obtener contratos públicos por valor de 54 millones de euros durante la pandemia; Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE en Extremadura, procesado por presunta prevaricación administrativa y tráfico de influencias; Francina Armengol, presidenta del Congreso, investigada por los contratos de su Gobierno en Baleares a la trama del caso Koldo durante la pandemia; Ángel Víctor Torres, ministro actual del Gobierno, investigado por presuntas implicaciones en la trama del caso Koldo durante su mandato como presidente de Canarias; y Leire Díez, exresponsable de comunicación del PSOE en Cantabria, investigada por participar en una trama para acabar con UCO de la Guardia Civil, y muchas otras causas más».
«Aunque hayan salido a la luz muchos nombres (…), el principal responsable es el jefe de todos ellos, el 1, Pedro Sánchez. VOX lleva mucho tiempo advirtiendo que lo peor de Sánchez está por llegar y llamando a Sánchez por su nombre: es, un autócrata, un mafioso y el número uno de una banda criminal… y probablemente nos hayamos quedado cortos.
Ignacio Garriga ha insistido en que mientras VOX advertía de lo que estaba sucediendo, los medios por un lado les tildaban de extremistas y exagerados, y por otro el partido que supuestamente lideraba la oposición (el PP) «extendía la mano al Gobierno y dimitía de su papel de oposición».
En este sentido, ha recordado que durante estos años el PP ha pactado con Sánchez puestos en la Comisión Europea, donde son coalición y se han repartido altos cargos. Y «la renovación Tribunal de Cuentas, del Tribunal Constitucional, la renovación del CGPJ, numerosas presidencias en comisiones, el Consejo de RTVE, la Junta Electoral Central, el reparto de inmigrantes ilegales por el territorio y la regularización masiva de más de medio millón de ilegales, el aumento del número de diputados en la Junta de Castilla-La Mancha, etc.
«Resulta tan grotesco como irrisorio que algunos estén equiparando las posiciones de VOX y PP respecto al Gobierno criminal. VOX lleva siete años advirtiendo del carácter criminal de la alianza con que gobierna Sánchez, ha presentado dos mociones de censura en las que se quedó solo porque no hubo lucidez, valentía ni patriotismo para unirse. Y sí, nos referimos al PP. VOX se ha personado en más de 20 causas liderado acciones judiciales contra este Gobierno». «Los españoles ahora no necesitan manifestaciones, actos de partido, es el PP quien sostiene la Partido Socialista. La exigencia es que rompa todos su pactos con el Partido Socialista», ha agregado, antes de pedir al PP que plantee una moción de censura,.
«Abascal y toda la dirección de VOX con él llevamos más de un lustro marcando distancia infinita con esta banda totalitaria (…). Ha llegado el momento de que los españoles se levanten contra Sánchez, contra el PSOE y contra el cartel del crimen organizado que ha secuestrado todas las instituciones. VOX va a estar al lado del pueblo español sea cual sea su iniciativa. No vamos a parar hasta sentar a Pedro Sánchez y a todos sus colaboradores en el banquillo, erigirnos en esa alternativa y liderar la esperanza que merecen todos los españoles», ha concluido.