«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«está construyendo una sociedad intervenida y precaria»

VOX reitera al Gobierno de Sánchez que la «España real» son los 12,3 millones de personas en riesgo de pobreza

El líder de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. Twitter

El Congreso de los Diputados convalidó este jueves el decreto que incluye la reforma del subsidio por desempleo. Desde VOX, que se abstuvo —igual que el PP— en la votación, han reiterado que la norma es «una mercancía engañosa».

«El Gobierno del engaño retuerce la forma y el fondo, mintiendo a los españoles, aprobando en apariencia cuestiones bienhechoras, cuando en realidad está construyendo una sociedad intervenida, precaria y subvencionada. Esta norma ofrece un vaso de agua fría al sediento para luego de nuevo ante el espejismo arrojarlo una vez más al desierto», señala la formación liderada por Santiago Abascal.

Para VOX, el Gobierno «se queda corto en los importes y en las medidas adicionales que animen a salir de la situación de desempleo lo antes posible». Asimismo, denuncia «la falta de sincronía por la separación de competencias entre el SEPE y los servicios autonómicos».

Afirma que las mejoras en materia de conciliación y los permisos de lactancia es «otro engaño más». Por un lado ofrecen mejoras, pero por otro ahí está su RDL 1/2023 que «recorta y elimina las bonificaciones por maternidad». «Con lo cual niegan de raíz cualquier tipo de conciliación real a la maternidad», añade VOX.

El partido reitera que la ministra Yolanda Díaz «vuelve a dibujar un escenario ficticio respecto a la máxima afiliación a la Seguridad Social, ya que obvia deliberadamente el factor demográfico, la precariedad, la temporalidad encubierta y la falta de productividad de las contrataciones». «La España real es el 26,5% población en riesgo de pobreza o exclusión social. La España real son los 12,3 millones de personas en dicha situación y la mayor tasa de paro de toda la OCDE».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter