El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha señalado que «no tienen ninguna duda» de que el Tribunal Constitucional ampliará la amnistía a Carles Puigdemont, «el héroe fugado del maletero». El TC, ha dicho, «se ha convertido en una herramienta más (…) para justificar las tropelías» de Pedro Sánchez. «Este asalto no ha sido sólo cosa de Sánchez, fue gracias a un pacto con el Partido Popular». «La estafa permanente —ha agregado— debe terminar». «No se puede hacer oposición a Sánchez y al PSOE mientras se le entregan los tribunales o se pacta con ellos en Bruselas».
Así, Fúster ha reiterado que VOX seguirá peleando por «construir» una alternativa y «seguirá» ejerciendo «una oposición frontal a este Gobierno» y a todas sus políticas. «Estamos obligados a ofrecer una alterativa a este Gobierno corrupto, pero también a todas sus políticas que son malas para España y los españoles».
En su intervención, ha manifestado también que la lluvia constante de estos días recuerda que el agua es «un bien necesario» y que se constata hoy que España «no tiene infraestructuras adecuadas para recogerla y transportarla». «No podemos aprovechar el agua caída. Este es el marco hidrológico ante la carencia de un plan nacional«.
«En VOX llevamos años defendiendo en soledad un plan nacional del agua (…) para garantizar la solidaridad entre los españoles para que todos tengan acceso a este recurso vital para el desarrollo y la prosperidad de España». «Los que nos han gobernado durante 40 años se han negado a ello, porque están sometidos a los intereses del separatismo y del autonomismo más egoísta», ha subrayado.
También se ha referido a la movilización en Salt (Gerona) contra la inmigración masiva que se «lleva las ayudas sociales que no reciben los españoles». «Si no te adaptas, billete de vuelta. Si delinques, billete de vuelta». Y al reparto de menas pactado por el Gobierno con Junts. «Decían que eran 300, ahora son 4.000. Los menas deben estar con sus padres y en sus países, y si no tienen padres, a cargo del Estado del que son nacionales. Es puro sentido común. No entendemos por qué populares y socialistas, como la señora Ayuso, abren centros de menas. Esto es trasversal, nadie quiere un centro de menas al lado de sus casas», ha concluido.