El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidente de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR por sus siglas en inglés), Jorge Buxadé, ha remitido a todos los miembros del Parlamento Europeo el comunicado que ha emitido la Asociación Profesional de la Magistratura alertando de la quiebra para el Estado de Derecho en España.
En un correo abierto, Buxadé ha informado a todos los eurodiputados de que se trata del «comunicado de la asociación de jueces y magistrados más importante de España en relación con el grave incumplimiento del Estado de Derecho como consecuencia de las actuaciones inconstitucionales anunciadas por Pedro Sánchez, junto a su gobierno de socialistas y comunistas».
Añade Buxadé en su comunicación que «la aprobación de una ley de amnistía para los golpistas, condenados y procesados por delitos contra la Constitución, malversación de fondos públicos y desobediencia al Tribunal Constitucional, con el objetivo de mantenerse en el poder, es el mayor acto de corrupción. Peor que recibir dinero a cambio de hacer cosas ilegales es hacer cosas ilegales como romper el orden constitucional y destruir el principio de igualdad ante la Ley, la separación de poderes, la tutela judicial efectiva y el principio de legalidad a cambio de algún apoyo en el Parlamento».
Termina Buxadé advirtiendo de que «la Comisión tiene el deber de expresar su opinión sobre el asunto, de inmediato. De lo contrario, ningún español decente dudará de que la Comisión está al servicio de los intereses ideológicos de la izquierda y del globalismo antinacional, aliado de los movimientos separatistas dentro de Europa. Europa debe ser un espacio de libertad y no de impunidad para los políticos, pero sobre todo de seguridad y justicia, sin privilegios».
VOX ha alertado desde hace meses en el Parlamento Europeo de este riesgo para el Estado de Derecho. Así, Buxadé solicitó un debate en la Comisión de Libertades sobre el Estado de Derecho en España, que no salió adelante por el voto en contra del Partido Popular Europeo; luego, remitió a todos los diputados el informe sobre la amnistía, en versión inglesa, elaborado por la Fundación Disenso, remitiendo comunicaciones a Úrsula Von der Leyen y a los comisarios del ramo; y la semana pasada compareció en Bruselas junto a los vicepresidentes de los gobiernos regionales donde VOX gobierna en coalición, que manifestaron su rotundo rechazo y compromiso a luchar contra la injusta ley de amnistía con todos los medios a su alcance.