«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Censura el pacto entre populares y socialistas para su nombramiento

VOX responde a Sánchez: «El legado de Ribera son cientos de muertos en Valencia, una gestión criminal y fanatismo climático»

José Antonio Fúster. Flicker VOX

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha contestado este lunes al presidente, Pedro Sánchez, que «el legado» que deja Teresa Ribera al marcharse a la Comisión Europea son «cientos de muertos» a causa de las lluvias torrenciales en Valencia, una «gestión criminal» y su «fanatismo climático».

Este «fanatismo climático» ha supuesto «la prohibición de crear nuevas presas, limpiar los ríos, construir nuevos embalses y la paralización del proyecto barranco del Poyo, que podría haber evitado buena parte de la tragedia, basándose en problemas ambientales».

Sánchez ha comparecido este lunes para anunciar que Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, ya que esta ha sido designada comisaria europea.

A juicio de Fúster, la comparecencia de Sánchez ha sido «una cortina de humo» para «distraer» de las informaciones sobre el caso Koldo tras la declaración ante el juez del presunto comisionista de la trama, Víctor de Aldama.

Así, ha cargado contra el Partido Popular Europeo (PPE) por apoyar la designación de Ribera: «Si el PP hubiera tenido influencia en el PPE y hubiera denunciado la trayectoria de Teresa Ribera, hoy no tendríamos a una fanática y corrupta como vicepresidenta en la Comisión Europea«, ha asegurado, antes de tildar de «vergüenza» el pacto de populares y socialistas en Bruselas para nombrarla.

+ en
Fondo newsletter