El portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, José Antonio Fúster, ha asegurado que la iniciativa del Partido Popular en materia de inmigración es insuficiente y ha manifestado que «sus discursos sirven como un altavoz gigantesco de efecto llamada».
En el Pleno de la Asamblea de Madrid ha arremetido duramente contra el «giro de veleta» de los populares que durante años «han apoyado la invasión con leyes descabelladas, regularizaciones masivas y discursos en contra de los muros».
Así, ha dicho que los populares «no tienen una definida sobre el mayor reto al que se enfrenta España, muy superior a la amenaza separatista, y por el que el día de mañana nos juzgará la Historia: el reto demográfico». Ha cargado contra lo que ha considerado una «táctica parida por el miedo a las encuestas», porque «no reconocen el impacto real de la inmigración masiva».
Los salarios de los españoles, la seguridad, los precios de la vivienda y «el nuevo chabolismo de la habitación patera» son algunas de las consecuencias que ha enumerado Fúster, que ha vaticinado un «estallido social» provocado por el colapso de la sanidad pública.
En este sentido, ha denunciado que el Partido Popular «miente» cuando dice el caos es sólo responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez: «Sánchez sólo agudiza un caos que también es responsabilidad suya». «¿Creen que cada vez que la señora Ayuso romantiza la inmigración ilegal y miente al decir que quien nace en España es español, eso no tiene un efecto llamada?».
Aunque VOX ha presentado cuatro enmiendas a la propuesta no han sido aceptadas por el Partido Popular. En concreto, el grupo parlamentario que lidera Isabel Pérez Moñino exigía incluir la repatriación de todos los inmigrantes que se encuentren de forma ilegal en España. «A España sólo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la nación».
La deportación inmediata de los inmigrantes legales que cometan delitos y de todos aquellos que pretendan imponer el islamismo; la remigración de todos los inmigrantes que hayan venido a España a vivir del esfuerzo de los demás y que supongan un lastre para nuestro estado del bienestar; y la revocación de la nacionalidad y expulsión a los nacionalizados que cometan delitos graves o traten de imponer el islamismo.