«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Contra las narcodictaduras de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua

VOX se compromete a seguir luchando desde Europa contra el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo: «Hay que recuperar la libertad en Hispanoamérica»

Abascal viaja a Gijón para participar en la campaña electoral para las elecciones europeas

Santiago Abascal y Jorge Buxadé han anunciado que VOX seguirá liderando, a partir del próximo 9 de junio «y como ha venido haciendo durante esta legislatura en el Parlamento Europeo», la lucha por recuperar la libertad en Hispanoamérica; una libertad que ha sido secuestrada en varias naciones hermanas debido a la expansión de las narcodictaduras comunistas y antiespañolas en países como Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

En los últimos años, VOX defiende haber protagonizado un gigantesco movimiento político, concretado en la Carta de Madrid o en las Cumbres de la Iberosfera, para «dar voz a la lucha por la libertad, la soberanía y la prosperidad en Iberoamérica«. La candidatura que encabeza Jorge Buxadé en estos comicios europeos considera que el papel de España en nuestro continente «no puede ser ajeno a la oportunidad única de servir como puente entre ambos lados del océano«.

Son muchos los lazos que sellan el hermanamiento de España con las naciones hispanoamericanas y con toda la Iberosfera. España ha sido protagonista de la mayor obra de mestizaje y civilización de la historia de la humanidad: el descubrimiento y conquista de América. Desde aquel momento, nuestra Nación tiene una especial relación y una gran responsabilidad con las naciones hermanas de Hispanoamérica.

Además, han querido recordar la responsabilidad de iniciativas progresistas como el Grupo Puebla o el Foro de Sao Paulo en la deriva totalitaria que sufren millones de personas en la Iberosfera. «Cuba es una vergüenza para el mundo occidental y muy especialmente para la Unión Europea, donde tiene muchísimos cómplices, que son los que mantienen esa dictadura criminal». Aseguró el eurodiputado Hermann Tertsch reiterando que el régimen cubano es «una dictadura asesina que no solo aplasta desde hace sesenta y cinco años a toda su población de una forma brutal, sino que extiende el veneno del narcoterrorismo por todo el continente«.

También hace pocas fechas, el número dos en la lista de VOX a los comicios del 9 de junio se refería a la dramática situación que se vive en Venezuela ante el resto de eurodiputados, lamentando que «el señor Maduro seguirá en su sitio mientras tenga defensores como Zapatero, como Borrell, mientras tenga cómplices como tienen Lula y como tienen Petro y como tienen tantos otros». Tertsch afirmó que «los dictadores no se van voluntariamente nunca, a no ser que se les obligue».

«Por desgracia, durante muchos años, los sucesivos gobiernos españoles han renun­ciado a liderar las relaciones entre Europa y nuestras naciones hermanas de Hispanoamérica, hasta el punto de ocultar y acomplejarse con el legado español en aquel continente y mirar para otro lado ante la expansión de narco-dictaduras comunistas«, defiende la formación de Santiago Abascal.

VOX cree que Iberoamérica debe convertirse en una de las regiones más relevantes del escenario internacional; una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro. España debe ser un actor importante en ese proceso.

+ en
.
Fondo newsletter