«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el secretario general pide revisar los «currículos educativos» para librarlos de «adoctrinamiento»

VOX se planta contra el adoctrinamiento en las aulas: «Ha llegado el momento de decir basta»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa, en la sede del partido. Diego Radamés / Europa Press.

El secretario general de VOX y líder del partido en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, dio ayer una rueda de prensa en la sede madrileña de la formación, en la calle Bambú, para explicar las novedades de esta semana. Entre las distintas denuncias y comentarios sobre la actualidad —casi todas ellas centradas en la nueva ronda de encuentros con el Rey y la presumible investidura de Pedro Sánchez—, Ignacio Garriga adelantó un nuevo plan de choque contra el adoctrinamiento en las aulas.

Este plan de choque pasa por promover legislación que revise los libros con los que se enseña en los colegios. En palabras de Garriga, VOX va a «promover la retirada inmediata de los libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento». A lo que añadió: «Ha llegado el momento de decir basta».

Para lograr el fin de este «adoctrinamiento», el partido de Abascal ha presentado proposiciones no de ley en un total de 14 autonomías. En este ataque coordinado a los contenidos ideológicos, VOX pide «revisar los currículos educativos y adoptar las medidas necesarias para promover la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores».

Estas PNL presentadas por VOX también exigen «asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos» así como «garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula». Una medida que VOX viene reclamando desde hace años.

El plan de choque contra el «adoctrinamiento» tiene además dos enemigos destacados: la tergiversación histórica y la «hipersexualización» en las aulas. En el caso de las PNL registradas en el Parlamento de Cataluña y en el Parlamento balear, se hace especial énfasis en la necesidad de una historia objetiva, que no reivindique «la monarquía catalana». «En los libros de Historia se realizan deformaciones en el aprendizaje de los jóvenes, enseñando una historia distorsionada de la realidad, llegando a faltar a la verdad con el único fin de divinizar Cataluña, y explicando y enseñando situaciones historias que no tuvieron lugar», reza el texto presentado por VOX.

El otro gran asunto que preocupa a la formación de Garriga es la «hipersexualización» dentro de las aulas. En palabras del secretario general, «la herramienta que utiliza la Generalitat para este deletéreo fin es el programa Coeduca’t, de supuesta educación afectivo-sexual». «Este programa contempla actividades como ‟Els plaers són nostres”, dirigida a niños de 1º y 2º de ESO donde se habla de las zonas erógenas del cuerpo y su posible estimulación como ‟los besos, las caricias, la masturbación y el sexo oral”», ha zanjado el portavoz de VOX.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter