«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu

VOX, sobre Rubiales: «Con sentido común se puede distinguir lo que es una grosería de lo que es un delito»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

VOX ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter «la cacería política y mediática» a la que se está está sometiendo a Luis Rubiales tras lo ocurrido durante la celebración de la final del mundial de fútbol femenino con la jugadora Jenni Hermoso.

El partido ha explicado en un hilo en esta red social su postura sobre lo ocurrido con el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Nos negamos a comprar el relato de la izquierda que pretende ocultar el fracaso de la Ley del Sí es Sí y blanquear a quienes la han promovido causando la excarcelación masiva de delincuentes sexuales», ha afirmado el partido de Santiago Abascal en una semana en la que se han conocido nuevas rebajas de condenas como consecuencia de la ley aprobada por el Gobierno además del intento de violación en Dos Hermanas (Sevilla) de uno de los excarcelados la semana pasada.

Para VOX, la polémica ha sido generada por el Gobierno de Pedro Sánchez «y sus terminales mediáticas» para «ocultar los grandes problemas en los que está sumida España». «Con sentido común se puede distinguir lo que es una grosería o mala educación de lo que es un delito. Y nosotros sabemos distinguirlo», han apuntado.

Asimismo han recordado que VOX «siempre ha luchado contra la hipocresía del falso feminismo» en un tuit en el que han compartido las declaraciones de Abascal en las que consideró que el responsable de lo ocurrido en Dos Hermanas es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por todo ello, la formación pide la dimisión «en bloque» del Gobierno, responsable de la puesta en libertad de cientos de depredadores sexuales, y mantiene que «siempre apoyará a las verdaderas víctimas de violencia».

Sin embargo, el partido también ha querido dejar claro que condenan el gesto de Rubiales: «Eso no quita que VOX denuncie el comportamiento grosero del señor Rubiales, y que creamos que es incompatible con la presidencia de una Real Federación, un puesto que exige una altura que evidentemente el señor Rubiales no ha tenido».

+ en
Fondo newsletter