«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NECESITA QUE APOYEN LA PETICIÓN DOS DIPUTADOS MÁS

Abascal anuncia que VOX pedirá que se someta a referéndum la reforma constitucional pactada por PSOE y PP

Asamblea General Extraordinaria de VOX. Red social X

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que su formación quiere someter a referéndum la reforma del artículo 49 de la Constitución que consagra en la Constitución «la desigualdad entre el hombre y la mujer», y que fue aprobada definitivamente en el Senado esta semana con los votos de todo el arco parlamentario, a excepción de los tres senadores de VOX.

Así, ha dicho que los 33 diputados de VOX van a solicitar que otros diputados del Congreso que se sumen a la petición de un referéndum constitucional. «Es inadmisible que los partidos de espaldas a la gente hayan arrebatado a los españoles su soberanía», ha agregado Abascal en la Asamblea General Extraordinaria que ha ratificado su liderazgo. VOX necesita que se sumen dos diputados más, pues son imprescindibles 35, la décima parte del Congreso.

La reforma incluye en el articulado que «se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad«, razón por la que VOX se opuso y denuncia que quiebra del principio de igualdad y consagra también la ideología de género.

+ en
.
Fondo newsletter