«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La escalada de la violencia contra los de Abascal se ha acrecentado en los últimos días

VOX sufre cinco agresiones durante la campaña para las europeas en las últimas 72 horas: bofetadas, dianas, insultos…

Amenazas a VOX en los últimos tres días

A tan solo dos semanas de que los españoles acudan a las urnas para votar en las elecciones europeas, la escalada de violencia contra la formación de Santiago Abascal (VOX) se está abriendo camino en distintos lugares del país. De hecho, tan sólo en las últimas 24 horas, han sido víctimas de hasta cinco ofensivas en las que les han amenazado de muerte, les han lanzado piedras o les han insultado brutalmente.

El pasado jueves, un hombre acusado de haber agredido al concejal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, cuando se encontraba en una reunión con vecinos de La Cañada en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería.

El individuo de unos 30 años de edad, está siendo ahora investigado por un presunto delito de atentado y otro de desobediencia al no haber atendido las indicaciones de los agentes que practicaron su detención. Como medida cautelar, se le ha impuesto un alejamiento de 200 metros con respecto al edil agredido y la prohibición de comunicarse con el mismo.

Ayer viernes, un navarro se acercó a una mesa informativa del partido de Santiago Abascal para amenazar y agredir verbalmente a los allí presentes: «Fachas de mierda, asesinos, ¿qué pasa, hijos de puta?«.

«No me deis nada que… Me cago en Dios. Te parto la mano eh, hijo de puta. Fachas de mierda, ¡fascistas!, ¡asesinos!, ¡pum, pum!«, gritó antes de irse en su vehículo simulando con el dedo un disparo a los allí presentes en el municipio de Tafalla.

Durante la tarde del viernes y este sábado, el número de delitos contra la formación política se ha elevado a tres. En una mesa informativa de Sabadell, un grupo de afiliados han sufrido el lanzamiento de piedras y huevos —además de numerosos insultos— al grito de fascistas: «Estamos sufriendo cada vez más la inseguridad y no podemos permitirlo. Nosotros vamos a seguir, no nos vamos a rendir«.

En Navarra, han sufrido un nuevo presunto delito de odio tras ser vandalizada una valla publicitaria por un grupo de comunistas. En Ella, aparecen los rostros de Abascal y Buxadé con sangre en la cara del primero y una diana en la del segundo. Además, se pueden leer los mensajes «la organización fascista», «arriba el comunismo» y «VOX no».

Por último, Mario Verganzones, presidente de VOX Valladolid, ha denunciado a través de la red social X (antes Twitter) que un grupo de extrema izquierda ha acudido a la sede del partido para pintar con grafiti «putos corruptos»: «De nuevo sufrimos la salvaje violencia de la extrema izquierda. Que pierdan toda esperanza, no podrán con nosotros. España y Europa necesitan, más que nunca, libertad».

+ en
.
Fondo newsletter