«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pide lealtad «con la ciudadanía y con los partidos»

Ximo Puig exige a García-Page que sea «leal» con el PSOE tras sus últimas declaraciones

El secretario general del PSOE, Ximo Puig, durante la Comisión Ejecutiva Nacional del partido. Europa Press.

El expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig no cree que el PSOE esté en el extrarradio de la Constitución, como aseguró este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al que ha reclamado ser «leal» con su ciudadanía y su partido.

Así ha reaccionado Ximo Puig desde el pasillo del Senado a las declaraciones que realizó este miércoles Page sobre los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con las formaciones separatistas como ERC y Junts.

Al ser preguntado por si cree que el PSOE está en el extrarradio de la Constitución, Puig ha dicho que «en absoluto», misma respuesta que cuando le han cuestionado por si lo está el presidente Page, como dijo el ministro de Transportes, Óscar Puente.

«Cada uno tiene su manera de expresarse. Yo siempre he dicho que lo fundamental es que cada uno adopte el papel que le corresponde y que sea leal con su ciudadanía y con sus partidos», ha defendido Puig.

En este contexto, ha reclamado «no hacer frentismo» y, al ser preguntado por si cree que habría que tomar una medida contra el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Ximo Puig ha descartado tal extremo: «Cada uno se expresa como es y demuestra su talante».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter