La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, han alcanzado un acuerdo para derogar la Ley Mordaza en el marco de las medidas de regeneración democrática. La ministra ha avanzado en declaraciones a los medios en Bruselas que Pedro Sánchez comparecerá este miércoles para anunciar el paquete de medidas.
En concreto, y a falta de conocer los detalles concretos del acuerdo, los de Yolanda Díaz reclamaban eliminar la sanción a la toma de imágenes de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reformar al Código Penal para proteger «la libertad de expresión», al suprimir delitos contra la corona o las injurias a las instituciones del estado que, según las palabras de Díaz, estarían incluidas en el acuerdo.
También hace saber que han pactado una ley que «va a impedir que quienes practicando pseudo-periodismo, vulneren los códigos deontológicos en la profesión del periodismo, serán privados de subvenciones y financiación pública».