«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y TEME QUE ESTO REVIENTE EL 'CONSENSO HISTÓRICO' EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Zapatero reconoce que las fuerzas soberanistas obtendrán un buen resultado el 9J: «Van a mejorar sus posiciones»

José Luis Rodriguez Zapatero y Pedro Sánchez. Europa Press

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fijó posición sobre los venideros comicios del Parlamento Europeo, admitiendo que las fuerzas soberanistas que hacen vida tanto dentro del Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) como en Identidad y Democracia (ID) obtendrán un importante avance en los mismos.

En una entrevista con la agencia EFE realizada en Cartagena de Indias (Colombia), en donde está de visita, Zapatero se ha mostrado temeroso de que dicho resultado pueda reventar el 9 de junio lo que considera un «consenso histórico» en Bruselas.  

«La extrema derecha va a mejorar sus posiciones en el conjunto de la Unión Europea (…) Yo confío en que eso no quiebre el gran consenso histórico que da lugar al nacimiento y al progreso incuestionable de lo que ha supuesto la Unión Europea», afirmó.

Así, el exjefe del Gobierno ha dicho que aspira a que dicho «consenso» prevalezca y que la mejora de los resultados electorales de la derecha sea algo «cíclico».

«La Unión Europea conjuga la solidaridad, conjuga el combate a las desigualdades como un hecho constitutivo de la democracia», afirmó el dirigente socialista.

+ en
.
Fondo newsletter