Al menos diez personas han muerto este miércoles y otras 30 han resultado heridas en un ataque terrorista en una transitada calle de la ciudad de Nueva Orleans (Bourbon Street), en el estado de Luisiana, según han informado las autoridades locales estadounidenses.
«Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales«, ha indicado en un breve comunicado la administración responsable de los desastres en la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad ha confirmado que es un ataque terrorista en una declaración pública ante los medios de comunicación, aunque el FBI no lo confirma. Ha señalado que están «impactados» tras el ataque y ha pedido oraciones por las víctimas y que los ciudadanos se mantengan alejados de la zona.
El ataque se ha producido sobre las 03.15 horas (hora local) en la intersección de las bulliciosas calles Canal y Bourbon. Los heridos han sido trasladados por los equipos de emergencia a cinco hospitales distintos de la ciudad.
La superintendente de Policía Anne Kirkpatrick ha explicado que el hombre, que conducía una camioneta a gran velocidad, tenía un «comportamiento intencional». «Trataba de atropellar a tanta gente como fuera posible», ha señalado, según ha recogido la cadena CNN.