El juez que debe establecer la sentencia contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por la supuesta falsificación de documentos para ocultar un pago a la exactriz porno ‘Stormy Daniels’ ha anunciado este viernes el aplazamiento ‘sine die‘ de la vista en la que se conocerá si finalmente el magnate es condenado a una pena de cárcel.
Estaba previsto que la sentencia se conociese la próxima semana, el 26 de noviembre, pero el juez Juan Merchan ha dado más margen a las partes para que puedan plantear sus argumentos a favor en contra de que la causa siga su avance. La defensa de Trump tiene hasta el 2 de diciembre para estos alegatos, mientras que la Fiscalía debe presentarlos antes del día 9, según NBC News.
En respuesta a la decisión del juez, el portavoz de la campaña electoral del magnate, Steven Cheung, ha asegurado en un comunicado que es «una victoria decisiva para el presidente Trump» frente a los casos «falsos» en su contra.
«Todos los ataques falsos contra el presidente Trump ahora han quedado destrozados y estamos enfocados en hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez», ha indicado Cheung, aludiendo nuevamente a la «caza de brujas» contra el magnate.