«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ha dejado al menos 240 muertos

Biden evalúa los daños del huracán Helene con gobernadores republicanos antes de viajar a Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este sábado conversaciones telefónicas con los gobernadores republicanos de Georgia, Brian Kemp, y Carolina del Sur, Henry McMaster, para evaluar la ayuda tras el paso del devastador huracán Helene antes de dirigirse el domingo a Florida para examinar los daños provocados por otro potente huracán, el Milton, que atravesó el estado esta semana.

En un comunicado enviado por la Casa Blanca, Biden ha hablado con Kemp y McMaster para discutir «los esfuerzos de reconstrucción» tras el huracán Helene, que dejó al menos 240 muertos y daños por valor de 35.000 millones de euros en Georgia, las dos Carolinas o Tennessee.

En estas llamadas, el presidente «ha reiterado su compromiso de proporcionar cualquier tipo de apoyo federal para acelerar la respuesta y la recuperación tras el paso de los huracanes».

El domingo, Biden viajará a Florida para ver de primera mano el impacto de Milton, que ha dejado al menos 16 muertos. El estado está gobernado por el republicano Ron DeSantis.

Según la última evaluación de las autoridades locales, más de 1,8 millones de clientes seguían sin electricidad en el estado el viernes por la noche y tres de cada diez gasolineras se habían quedado sin combustible. Más de 1.600 personas han sido ya rescatadas.

Fondo newsletter