Chicago registró el pasado fin de semana 54 víctimas de tiroteos mientras los demócratas rechazan el plan de Trump para combatir el crimen
Chicago registró el pasado fin de semana 54 víctimas de tiroteos mientras los demócratas rechazan el plan de Trump para combatir el crimen
Miembros de la Guardia Nacional. Europa Press
Por LGI
2 de septiembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que «Chicago es, de lejos, la ciudad más peligrosa del mundo» y ha asegurado que «resolverá el problema» de la delincuencia «rápido», tal como hizo en Washington DC.

Trump ha asegurado que el pasado fin de semana se saldó en Chicago con al menos 54 víctimas de tiroteos, ocho de ellas fallecidas. «Los dos fines de semana anteriores fueron similares», ha afirmado, dando por hecho que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, «necesita ayuda».

«Chicago volverá a ser seguro y lo será pronto», ha advertido el mandatario, que en los últimos meses no ha dudado en desplegar a la Guardia Nacional en varias zonas del país.

Pritzker ya rechazó el posible plan orquestado por Trump para desplegar la Guardia Nacional en Chicago. «No hay ninguna emergencia que justifique que el presidente de los Estados Unidos (…) despliegue la Guardia Nacional desde otros estados o envíe militares en servicio activo dentro de nuestras propias fronteras», declaró hace unos días.

Noticias de España