Un grupo de congresistas izquierdistas del Partido Demócrata estadounidense han presentado una resolución para pedir un alto el fuego en el conflicto entre Israel y las milicias del terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La moción pide «una desescalada y un alto el fuego inmediatos en Israel y en la Palestina ocupada», según el texto, difundido por la miembro de la Cámara de Representantes Cori Bush. Si no se logra este alto el fuego, habría «cientos de miles de vidas» en peligro.
Por ello apela al «inmenso poder diplomático» del Gobierno estadounidense para salvar vidas palestinas e israelíes y pide que gestione una desescalada y alto el fuego, así como «la entrada de ayuda humanitaria en Gaza».
«Toda vida humana es preciosa y los ataques contra civiles son una violación del Derecho Internacional Humanitario, sin importar su fe o etnia», resalta el documento.
El texto está firmado por los congresistas Rashida Tlaib, André Carson, Summer Lee, Delia Ramírez y la propia Bush, pero posteriormente se han sumado otros representantes como Alexandria Ocasio-Cortez o Ilhan Omar.