«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ha recibido el encargo de controlar el gasto del funcionariado estadounidense

Demócratas piden a Biden que deporte a Elon Musk a Sudáfrica antes de la toma de posesión de Trump

Elon Musk y Donald Trump. Red social X

Elon Musk, el multibillonario dueño de X que ha recibido el encargo de controlar el gasto del funcionariado estadounidense, ha logrado en las últimas semanas el dudoso honor de ganarse un odio aún más feroz que el propio Trump por parte de políticos y comentaristas demócratas.

Las redes sociales, incluida la del propio Musk, se han llenado de peticiones a Biden para que deporte a Elon Musk un mes antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, alegando que el dueño de Tesla está a punto de adquirir un poder omnímodo en la nueva administración.

Lo principal de las críticas parece ser que Musk ocupará un cargo importante sin «haber sido elegido por el pueblo», lo que no deja de ser perfectamente ridículo, porque tal es el caso de incontables figuras de cualquier gobierno.

Congresistas demócratas, pero también algunos republicanos, comentan con recelo la estrecha relación de Musk con Trump. El diputado republicano Tony Gonzales declaró a la CBS que «parece que Elon Musk es nuestro primer ministro», mientras que la diputada demócrata Pramila Jayapal ironizó sobre «el presidente Musk después de que ayudó a hundir un proyecto de ley de gasto federal de 1.547 páginas».

El propio Trump se hizo eco de estos comentarios durante su discurso del domingo en la Conferencia America Fest de Turning Point USA en Phoenix, Arizona. «No, no va a ser presidente, os lo puedo asegurar. Estoy a salvo, ¿saben por qué? ¡Porque no puede serlo, no ha nacido en este país!».

Y a eso se han agarrado numerosos izquierdistas de relieve. ¿No estamos hablando de deportaciones? ¡Pues que deporten a Musk, inmediatamente, antes de que Trump llegue a la Casa Blanca! «Deberían deportarlo», dijo en X el presentador de televisión Kyle Kulinski. No ha sido, ni mucho menos, el único. «No recuerdo haber ido a las urnas y haber visto a Elon Musk como candidato», comenta @OliviaHoney11. «¿Por qué se reúne con el Congreso para hablar del presupuesto del gobierno? Por favor, deporten a esta oligarquía de regreso a Sudáfrica. Elon Musk cree que es el presidente porque ha comprado a Trump». Otro usuario, @badbadtzlevi143, expresó su odio hacia los inmigrantes legales como Musk y dijo: «DRENEMOS EL PANTANO y hagamos que este nativo no estadounidense REGRESE AL LUGAR DE DONDE VINO».

Fondo newsletter