«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PREVÉ INCLUSO CÁRCEL PARA QUIEN COLABORE CON ELLOS

DeSantis presenta un proyecto de ley para sancionar a quienes ayuden a migrantes ilegales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Reuters
El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Reuters

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, presentó esta semana un proyecto de ley ante el Senado estatal que prevé sancionar a los habitantes del estado que colaboren con migrantes ilegales. En el mismo estaría prevista la prohibición de que los gobiernos locales de Florida destinen fondos para atender personas que no sean capaces de acreditar un estatus migratorio legal.

El proyecto de ley SB 1718 prevé incluso sancionar a quienes residan en Florida y colaboren transportando o facilitando un lugar de estadía a personas que no hayan ingresado por los canales regulares al estado. Dichas sanciones no descartarían la imposición de cárcel a quienes incurran en este tipo de acciones.

Se proporcionarán sanciones penales para las personas que a sabiendas y deliberadamente violen, o que razonablemente deberían saber y que violen, ciertas disposiciones relacionadas con el transporte hacia o dentro de este estado, o la ocultación, el encubrimiento o la protección contra la detección, o el intento de detección, de personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos”, señala la agencia de noticias VOA sobre este particular, incluido en el proyecto abanderado por DeSantis.

Adicionalmente, el instrumento legal impulsado por el también aspirante a la nominación presidencial republicana, también estima recolectar datos sobre los pacientes que atienden los centros de salud en la entidad y entregarlos trimestralmente a las autoridades de Florida.

.
Fondo newsletter