«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRO COMPROMISO'

DeSantis promulga un paquete de leyes para detener la influencia de China en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Europa Press

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha firmado este lunes varios proyectos de ley para contrarrestar la influencia de China, que incluyen la prohibición de comprar tierras en el estado.

«He firmado la legislación más fuerte de la nación para detener la influencia del Partido Comunista Chino«, ha afirmado DeSantis, que ha sostenido que está «orgulloso de firmar esta legislación». «Estamos cumpliendo nuestro compromiso de tomar medidas enérgicas contra la China comunista», ha agregado.

Así, ha indicado que estas medidas prohíben la compra de tierras, alegando que la administración tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria que se ve amenazada por el control de China de territorio agrícola.

«Restringir a China y a otras naciones extranjeras hostiles el control de las tierras agrícolas de Florida y de las tierras cercanas a instalaciones de infraestructuras críticas protege a nuestro estado, proporciona estabilidad a largo plazo y preserva nuestra libertad económica», ha explicado el comisario de Agricultura del estado, Wilton Simpson.

También bloquean el acceso a aplicaciones vinculadas al Partido Comunista chino en dispositivos gubernamentales y educativos, en referencia al debate sobre la ciberseguridad causada por el temor de una supuesta recopilación de datos por parte de TikTok.

«Florida ha vuelto a tomar la delantera en la protección de los intereses estadounidenses de las amenazas extranjeras y ha proporcionado un modelo para que otros estados hagan lo mismo», reza un comunicado de prensa.

.
Fondo newsletter