«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL FIN DEL RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL DE LA COMPAÑÍA

Disney demanda a DeSantis para «proteger» a su personal y sus accionistas

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis. Reuters

El gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company ha demandado este miércoles al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y a la nueva junta de la compañía después de que decidiesen anular un acuerdo firmado en febrero entre sus predecesores y la empresa.

Disney aprobó en febrero con la junta saliente que administraba las instalaciones de la compañía en el condado de Orlando, en Estados Unidos, limitar los poderes de la nueva ordenada por DeSantis, quien ha revertido el acuerdo durante una reunión este miércoles.

El abogado especial de la nueva junta, Daniel Langley, ha declarado como nulo el acuerdo de febrero, tras lo que Disney ha decidido demandar a DeSantis, enquistando aún más la batalla abierta desde hace meses entre Florida y la compañía de entretenimiento.

«Disney se encuentra en esta deplorable posición porque expresó un punto de vista, que no gustó ni al gobernador ni a sus aliados», reza la demanda, en referencia a las críticas vertidas por la compañía contra la ley que prohíbe incorporar la ideología de género en las escuelas primarias en Florida.

La compañía, que gozaba hasta febrero de un régimen fiscal especial desde los años 60 y que suponía una suerte de autogobierno sobre el Distrito de Mejora de Reedy Creek, en los límites de Orange y Osceola, ha alegado que presenta la demanda para «proteger» a su personal y sus socios.

.
Fondo newsletter