El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, ha hecho una importante promesa tras conocer que Robert F. Kennedy Jr. se retirará de la campaña electoral y respaldará a su partido: en caso de ganar, desclasificará todos los documentos del asesinato a su tío John F. Kennedy creando una comisión presidencial independiente.
Además, Trump ha recordado el intento de asesinato que sufrió durante un mitin en Butler, Pensilvania, el pasado 13 de julio, cuando una bala le rozó la oreja. Tras ese incidente, RFK Jr. le llamó para expresarle su apoyo, destacando los peligros a los que se enfrentan los líderes que desafían a la clase política corrupta.
«Hay que hacer lo correcto para el país», ha reiterado Trump, añadiendo que tanto él como RFK Jr. comparten ese compromiso. El expresidente ha resaltado el sacrificio de la familia Kennedy, mencionando que RFK Jr. perdió a su padre y a su tío mientras servían al país, y ha subrayado las amenazas a las que el propio RFK Jr. se ha enfrentado durante su campaña.
En su turno de palabra, RFK Jr. ha revelado detalles de sus conversaciones con Trump en las últimas semanas. Ha explicado que, aunque no están de acuerdo en todo, han discutido sobre los valores y temas que los unen, como la seguridad alimentaria y la lucha contra las enfermedades crónicas. Instantes más tarde, RFK Jr. ha lanzado una serie de preguntas al público, insinuando que Trump será un presidente que protegerá las libertades de los Estados Unidos, garantizará un entorno seguro para sus hijos y luchará por un país más saludable.
Por último, Trump ha enviado un mensaje a los seguidores de RFK Jr., invitándolos a unirse a su causa para formar una «hermosa coalición en defensa de la libertad, la seguridad, la prosperidad y la paz». Trump ha destacado que la relación con RFK Jr. ha sido positiva durante mucho tiempo y ha expresado su confianza en que la coalición funcionará bien, pero enfatizando la importancia de ganar las próximas elecciones para rescatar al país.