El expresidente Donald Trump asistirá a un evento de la UFC en el Ball Arena en Denver este domingo apenas unas horas después de haber sido evacuado de emergencia de un mitin de campaña en Pensilvania tras sufrir varios disparos que lo dejaron con una oreja ensangrentada. Según primeros informes, a pesar del incidente en este Estado, Trump mantiene su intención de presentarse en el evento de la UFC, mostrando su cercanía con el jefe de la organización, Dana White.
En el mitin, un tiroteo dejó un total de dos muertos —incluido el atacante— y una persona gravemente herida. Durante el caos, Trump se refugió tras un atril mientras el personal del Servicio Secreto lo rodeó. Las imágenes del incidente mostraron a Trump agarrándose la oreja derecha después de ser rozado por una bala, mientras se escuchaban gritos y disparos.
La llegada de Trump al evento de la UFC ya está generando una grandísima expectación, mayor a la producida el mes pasado en el UFC 302 en Nueva Jersey, donde recibió una ovación de pie de más de 15.000 espectadores. Los seguidores de Trump en redes sociales ya anticipan una recepción entusiasta, llegando a compararle con Jesucristo tras su milagrosa supervivencia.
Evan Elder, luchador de la UFC, expresó su apoyo a Trump tras su victoria sobre Darrius Flowers, declarando: «Escuché que intentaron golpear a mi amigo Trump. Me alegro de que ese hombre esté bien. ¡Larga vida a Trump, vamos, colega! ¡Trump 2024!». Por su parte, Dana White también mostró su respaldo al describir a Trump en redes sociales como «el estadounidense más fuerte, resistente y rudo del planeta».
A pesar de las escenas extraordinarias en Pensilvania, Trump sigue adelante con su agenda y se espera que haga una entrada impresionante en Denver, donde se prevé una ovación ensordecedora por parte de los asistentes al evento de la UFC.