«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Considera que la izquierda impulsa una agenda ideológica que divide a la nación

Donald Trump, sobre la tensión política en EEUU: «Los radicales de derechas sólo quieren erradicar el crimen. La extrema izquierda es el problema»

Donald Trump. Redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra la izquierda radical durante una entrevista en la cadena Fox News, asegurando que son «el verdadero problema» en el país y acusándoles de ser «viciosos, horribles y políticamente astutos». El expresidente ha contrastado la actitud de los radicales de derecha con la de la izquierda, señalando que, en su opinión, los primeros reaccionan por preocupación ante la inseguridad y la inmigración, mientras que los segundos impulsan una agenda ideológica que divide a la nación.

Trump ha subrayado que muchos ciudadanos de tendencia conservadora adoptan posturas radicales porque no quieren ver más crímenes en las calles, la quema de comercios ni tiroteos en espacios públicos. «Están preocupados por la frontera, no quieren que entren personas ilegalmente ni que se desate el caos en sus comunidades», ha afirmado.

Por el contrario, ha acusado a los sectores progresistas más extremos de promover políticas que, según él, ponen en riesgo la cohesión social. «Ellos quieren fronteras abiertas, quieren imponer el deporte mixto entre hombres y mujeres, y pretenden extender la agenda transgénero a todos los ámbitos», ha denunciado.

El expresidente ha respondido así a la pregunta de cómo recomponer la unidad nacional tras el asesinato de Charlie Kirk, un suceso que ha generado reacciones de celebración en redes sociales por parte de algunos sectores radicales. Trump ha considerado que este tipo de actitudes reflejan el clima de polarización y la necesidad de enfrentar lo que definió como «una izquierda descontrolada que está destruyendo Estados Unidos».

Fondo newsletter