El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, hará uso de dos Biblias con un gran valor simbólico en su toma de posesión de mañana lunes: la Biblia de Lincoln y una que le regaló su madre, Mary Anne MacLeod Trump, en 1955. Esta última fue entregada al entonces joven Trump durante su graduación de la escuela dominical de la Primera Iglesia Presbiteriana en Jamaica, Nueva York.
La Biblia personal de Trump, que tiene la tapa interior firmada por funcionarios de la iglesia, incluye su nombre y detalles del momento en el que fue obsequiada. Es la misma que utilizó en su toma de posesión en 2017, y actualmente se exhibe en el Museo de la Biblia en Washington, DC.
Por otro lado, la Biblia de Lincoln, cargada de historia, también formará parte de la ceremonia. Este icónico libro fue utilizado por primera vez en la toma de posesión del presidente Abraham Lincoln en 1861. En tiempos más recientes, fue empleada por el expresidente Barack Obama en sus tomas de posesión de 2009 y 2013, y por el propio Trump en 2017.
Mientras tanto, el vicepresidente electo, JD Vance, ha optado por una Biblia con un significado familiar especial. Este ejemplar perteneció a su bisabuela materna y fue un regalo que su abuela le hizo en 2003, el día que partió hacia el Depósito de Reclutas del Cuerpo de Marines en Carolina del Sur.
La elección de estas Biblias para la ceremonia inaugural refleja no solo el simbolismo histórico y religioso de la ocasión, sino también un vínculo personal con sus raíces familiares. Trump y Vance subrayan así la importancia de la tradición y la conexión con sus historias personales en este trascendental momento político.