«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuando era vicepresidente con Obama

Dos legisladores republicanos acusan a Biden de estar implicado en «un plan de sobornos con agentes extranjeros»

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

El senador Chuck Grassley y el diputado James Comer, ambos republicanos, han acusado a Joe Biden de participar en «un plan criminal» para forzar decisiones políticas a cambio de dinero, citando un documento interno del FBI que, dicen, contiene pruebas del presunto soborno cuando Biden era vicepresidente con Obama.

«Hemos recibido revelaciones de denunciantes sin clasificar, legalmente protegidas y altamente creíbles», se lee en una carta del miércoles dirigida al fiscal general Merrick Garland y al director del FBI, Christopher Wray. » Nos ha llamado la atención que el Departamento de Justicia (DOJ) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tenga en su poder un formulario FD-1023 no clasificado que describe un presunto plan criminal que involucra al entonces vicepresidente Biden y un ciudadano extranjero relacionado con el intercambio de dinero por decisiones de política. Se ha alegado que el documento incluye una descripción precisa de cómo funcionó el presunto plan delictivo, así como su propósito».

«Creemos que el FBI posee un documento interno no clasificado que incluye acusaciones muy serias y detalladas que implican al actual presidente de los Estados Unidos», dijo Grassley en un comunicado conjunto . «La información proporcionada por un denunciante plantea la sospecha de que el entonces vicepresidente Biden presuntamente participó en un esquema de soborno con un ciudadano extranjero. El pueblo estadounidense necesita saber si el presidente Biden vendió los Estados Unidos de América para ganar dinero para sí mismo«, añade.

Comer y el Comité de Supervisión están investigando los planes comerciales sospechosos de la familia Biden para determinar si está comprometida en relaciones de negocios cuestionables con agentes extranjeros, si el presidente Biden está implicado y si existe una amenaza a la seguridad nacional. El Comité de Supervisión ha obtenido miles de páginas de registros financieros relacionados con las transacciones comerciales de la familia Biden y sus asociados. Recientemente, el Comité reveló un acuerdo que dio como resultado que varios miembros de la familia Biden y sus empresas recibieran más de $1 millón en más de 15 pagos de una empresa china a través de un tercero. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter