«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AVISA DE UN POSIBLE COLAPSO DEL SISTEMA

El alcalde de Nueva York lanza una alerta tras la llegada de 70.000 inmigrantes ilegales: «Estamos al borde del abismo»

El alcalde de Nueva York, Eric Adams. Europa Press

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha pedido este martes a un juez que permita la suspensión de la obligación de la ciudad al derecho a la vivienda, justificando que su administración «no puede» albergar a todos los que no tienen hogar.

«Dado que no podemos brindar atención a un número ilimitado de personas y ya estamos sobrecargados, lo mejor para todos, incluidos aquellos que buscan venir a los Estados Unidos, es sincero en cuanto a que la ciudad de Nueva York no puede por sí sola brindar atención a todos los que cruzan nuestra frontera», reza un comunicado.

«Ser deshonesto al respecto sólo resultará en el colapso de nuestro sistema, y necesitamos que nuestros socios gubernamentales sepan la verdad y hagan su parte», ha agregado el alcalde, en defensa de la solicitud presentada por el Departamento Legal

Adams advirtió a principios de años de que la ciudad no está en condiciones de recibir más inmigrantes, exigiendo al presidente estadounidense, Joe Biden, que tome medidas encaminadas a «abordar este problema de manera real». En los últimos meses, según los datos oficiales, han llegado a Nueva York cerca de 70.000 inmigrantes que piden asilo. De ellos, 42.000 siguen en la ciudad, a cargo de los servicios sociales.

En este línea, ya advirtió el año pasado de que Nueva York se podría enfrentar a complicaciones a nivel fiscal y asistencial para ayudar a los inmigrantes que acudan a la ciudad. Esta situación ha derivado en que el alcalde haya advertido de que la ciudad está «al borde del abismo» y en un «punto de ruptura».

.
Fondo newsletter