«El Ayuntamiento no mirará hacia otro lado»
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, firma una orden ejecutiva para boicotear los operativos contra la inmigración ilegal en la ciudad
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, firma una orden ejecutiva para boicotear los operativos contra la inmigración ilegal en la ciudad
Zohran Mamdani. Europa Press
Por Redacción
6 de febrero de 2026

El alcalde de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani, ha firmado este viernes una orden ejecutiva para evitar la «aplicación abusiva de las leyes migratorias» y que limitará el poder de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad.

«En todo el país, día tras día, somos testigos de una crueldad que nos conmueve. Agentes enmascarados, pagados con nuestros propios impuestos, violan la Constitución y aterrorizan a nuestros vecinos», ha señalado durante un discurso con motivo de un desayuno interreligioso celebrado en Nueva York.

El alcalde ha resaltado que «no será una contienda fácil», puesto que «los agentes del ICE» ostentan «poder, armas y una sensación de impunidad». «El Ayuntamiento no mirará hacia otro lado», ha indicado, agregando que con esta medida reafirma su compromiso con los vecinos inmigrantes y con la seguridad pública en su conjunto.

Noticias de España